
Corrientes | Caso Loan: trasladan al comisario Walter Maciel al penal de Marcos Paz
--
La Justicia federal tomó nuevas medidas con respecto a uno de los ocho detenidos de la causa.
Se trata de Walter Maciel, el ex comisario de 9 de Julio acusado de "encubrimiento", quien este miércoles amplió su declaración indagatoria en el juzgado de Goya frente a la jueza Cristina Pozzer Penzo.
La jueza Pozzer Penzo ordenó que Maciel quede detenido en el Complejo Penitenciario Federal II Marcos Paz.
Cabe recordar que, en la primera indagatoria de Maciel, su abogado Miguel Ángel Pierri reveló que sufrió amenazas en el penal federal de Güemes, en Salta, donde estaba con prisión preventiva, y pidió no volver allí.
"Le dijo a la jueza que teme que lo maten, le dio referencias y datos diciendo que teme por su vida. El pidió no volver al penal de Salta, por lo tanto, hubo un cambio de alojamiento dispuesto por la jueza con medidas de seguridad", sostuvo Pierri.